Noticias

La empresa Destina Logistica Cardioprotege sus dos plataformas

Destina Logistica piensa en sus empleados instalando en sus dos plataformas logisticas, DESA y formación en RCP a sus empleados.

Enrique y la casualidad de vivir

Una patrulla de la Guardia Urbana, una portera, un farmacéutico y un vecino anónimo se conjuraron para salvar la vida de este tímido camarero

 

Enrique es un hombre tímido y sencillo. Habla despacio, lo justo; se mueve sin prisa. Y escucha. Sobre todo escucha. Es uno de esos barceloneses, como lo son la mayoría, que pasan desapercibidos y que sin querer han hecho grande esta ciudad. Solitario y metódico, Enrique está vivo por casualidad. Su afortunada historia es también la de una patrulla de la Guardia Urbana, la de un ciudadano anónimo, la de una portera y la de un farmacéutico. Y sí, entre todos le apartaron de una muerte segura.

Enrique Ramos se marchó de León a los 27 años. Llegó a Barcelona animado por su hermana, que le prometía trabajo y prosperidad en una región que estaba a punto de dar el salto con los Juegos del 92. Empezó de camarero en un restaurante japonés. Y ahí ha seguido hasta nuestros días. Concretamente, hasta el pasado 8 de agosto.

 

Cuenta que esa mañana salió un poco más pronto de lo habitual y que decidió pasar por el banco. Vive en Casanova y el trabajo lo tiene en Josep Tarradellas. Subió avenida de Sarrià y a partir de ahí cede el relato porque ya no se acuerda de nada. Aquella semana había notado algunas molestias en su brazo izquierdo. Franc Capdevila es el propietario de la Farmacia Sarrià. Explica que vio a Enrique sentado en el suelo, en el portal sito junto a su negocio. “Se balanceaba y tenía la mirada totalmente perdida”. Un joven que pasaba por ahí detuvo a grito pelado a una patrulla de la Guardia Urbana que iba en coche: el agente Óscar Gallardo y el caporal Jesús García.

Manos a la obra

Fueron momentos intensos y desagradables. Pero también hubo coordinación, trabajo en equipo y sangre fría. Estuvo despierto entre 15 y 20 segundos. Hablaron con él, pero balbuceaba. Entró en parada cardiorrespiratoria tras convulsionar y todos se pusieron a trabajar. La portera le sujetaba la cabeza. Franc fue por el desfibrilador de la farmacia y uno de los agentes, al coche para coger el ambu (máscara de aire) y la cánula de Guedel (tubo semirrígido que mantiene abierta la vía respiratoria).

 

Su piel empezó a ponerse morada. Lo perdían. Le practicaron la reanimación cardiopulmonar y le aplicaron dos descargas. “Recuerdo perfectamente el ruido de la máquina. Creo que pasó menos de un minuto sin responder”, recuerda Franc, vagamente. Finalmente recuperó el aliento. En ese momento llegó la ambulancia. El médico que realizó un primer chequeo le dijo a los agentes que sin su intervención, Enrique podría haber muerto. Pero no. Porque esa mañana se levantó algo más temprano. Porque se detuvo frente a la farmacia. Porque un vecino paró a la patrulla. Porque Franc tenía el desfibrilador. Porque esos policías sabían lo que tenían que hacer.

No era la primera vez que esta patrulla tenía que lidiar con una situación de vida o muerte. Antes de verano, un hombre les paró por la calle en su moto pidiendo ayuda para su bebé, que estaba en casa con su mujer. Pusieron la sirena y para allá que se fueron. El pequeño, de seis meses, se ahogaba. No respiraba. Tras el masaje cardíaco, pudieron recuperarle. "¿Por qué las comunidades de vecinos no se ponen de acuerdo para instalar un desfibrilador en las porterías?", se pregunta Jesús. No es ninguna tontería. 

Fuente: El Periodico.

Los deportistas aficionados de entre 40 y 60 años tienen mayor riesgo de padecer muerte súbita

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo la mayoría se podrían prevenir actuando sobre factores de riesgo como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol.

Qué debe hacer para evitar que le pase

El corazón es un órgano especialmente sensible a la sobrecarga, por ello es fundamental que todas las personas que quieran practicar deporte se realicen un reconocimiento previo. Según afirma el Corbalán, "es de vital importancia para excluir determinadas patologías que pueden ser especialmente peligrosas".

Mediante una buena historia clínica y estudios básicos —generalmente un electrocardiograma (ECG) y una analítica— se puede excluir un altísimo porcentaje de dichas situaciones peligrosas. "Es especialmente importante en niños y en adultos mayores de 40 años que deciden iniciarse en una actividad física de cierta intensidad", recuerda el doctor.

Por lo que tener instalado un espacio cardioprotegido en instalaciones deportivas es una de las mejores formas de revertir el paro cardiaco súbito.

Fuente: El Pais.

¿Por qué he de instalar un desfibrilador en mi comunidad de vecinos?

Los DESA son esenciales para actuar a tiempo ante un ataque al corazón, algo que puede salvar la vida a los residentes de una comunidad, sobre todo a las personas de mayor edad y los niños. Para ello, además es necesario formar al personal no sanitario en su uso, para que así puedan actuar sin problemas en caso de una parada cardiaca y dar tiempo suficiente a la llegada de los servicios de emergencia.

En nue...stro país, cada año fallecen 30.000 personas debido a problemas del corazón, que podrían haberse salvado si hubieran tenido cerca un desfibrilador. Esto es debido a que a partir de los 5 minutos las probabilidades de morir aumentan gradualmente. La única solución es intervenir antes, usando estos aparatos en combinación con las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 80% de las paradas al corazón se producen en el propio domicilio del afectado. Este dato tan revelador nos indica que es necesario tener cerca un desfibrilador automático, una máquina fácil de utilizar y que es muy adecuada para una comunidad de vecinos. Según las estadísticas, si estos aparatos estuviesen en nuestros edificios, podríamos salvar más de 15.000 vidas cada año.
Inatala un espacio Cardioprotegido en su comunidad de vecinos con nuestra solucion.

Talleres de RCP en el Municipio de Los Molinos

Taller de RCP con niños

Ciudadanos esperando para realizar los talleres de RCP

Taller de RCP en bebés

29/10/17

Cardio Líder en colaboración con la agrupación de Protección Civil de Los Molinos realizó en la mañana del domingo, talleres de Reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador a la población, concienciando de esta manera al uso de buenas practicas en Primeros auxilios y demostrando la importancia de tener instalados los desfibriladores en lugares publicos y privados.

Desfibriladores en el autobús, salud en movimiento.

 

Controle el riesgo de emergencias cardíacas, incluso en entornos donde no llega la ayuda.

¿Estarías preparado?

...

¿Y si algún día sucediera en un autobús de su compañía?

El primer problema de salud pública es la parada cardíaca. Cada día fallecen en España, según las estadísticas, una media de 100 personas a causa de un ataque cardíaco, un índice de mortalidad que tiene mucho que ver con la capacidad de respuesta que tengamos en los 5 minutos tras la parada. Son momentos de alto grado de nerviosismo donde además de disponer de nociones de masaje cardíaco y un desfibrilador a mano, el obtener ayuda y sentirse respaldado es más necesario que nunca.

Esté preparado para emergencias cardíacas porque cada segundo cuenta.

Si se produce un paro cardiaco en un tren, autobús, metro o cualquier otro medio de transporte terrestre, la probabilidad de que los servicios de emergencia lleguen al lugar del hecho dentro de los primeros minutos de la parada cardiaca es mínima.
Es por eso que resulta necesario invertir en tecnología capaz de salvar vidas que pueda aumentar las probabilidades de supervivencia de un pasajero o empleado que sufra un Paro cardiaco.
Con su tecnología avanzada de DESA para salvar vidas, el desfibrilador de acceso público de Cardio Líder es un elemento fundamental en su equipo de preparación para emergencias.

Jornadas de formación al profesorado de Castilla y León

07/09/2017 Jornadas de formación en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, Formación en Primeros Auxilios en Niños y adolescentes para los Profesores de los centros educativos de la localidad.

 

practicando PLS

Practicando RCP en niños

Practicando maniobra de  heimlich

Durante los dias 6 y 7 de Septiembre, la empresa Cardio Líder impartio en la localidad de Cervera de Pisuerga un curso enfocado a los profesores de los centros educativos de la localidad en la que se impartieron modulos como reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador semi automatico, traumatismos, heridas, atragantamiento, golpe de calor, fracturas o picaduras de reptiles entre otras. quedando así formados y preparados para afrontar cualquier accidente que ocurra dentro del centro educativo o enfermedad subita que ocurriera. El cuerso ha sido impartido por personal experto en urgencias extra-hospitalarias y docencia.

 

 


Llamar

E-mail